2 de diciembre de 2010

14-03-2010, Terragno vanagloria el sistema neoliberal irlandés que hoy pide el "BAILOUT" (rescate) del FMI y Suecia. Por qué la realidad y el premio Nobel de economía, Paul Krugman, dicen lo contrario...

Nuestra Presidenta no sabe hablar irlandés

Por: Rodolfo Terragno
Fuente: ESCRITOR Y POLITICO

Domingo 14, Marzo 2010
 

"...¿Por qué no analizar la hazaña irlandesa? ¿No se podrá extraer, de ella, alguna lección aplicable a la Argentina?
Es cierto que, desde septiembre de 2008, Irlanda se halla en la fase depresiva del ciclo económico: padece de recesión, desempleo y crisis fiscal.
Un seguro anticrisis no lo ha tenido, no lo tiene y no lo tendrá ninguna economía; ni la más poderosa del mundo..."



"...Interesada en la crisis irlandesa, nuestra Presidenta hizo una investigación somera. En sus palabras: "Le pedí al ministro de Economía: ¿Por qué no me tirás los números de Irlanda, ché?" (http://www.youtube.com/watch?v=MXKpsJVeCUg).
Los números que le "tiró" Amado Boudou son correctos, pero reflejan sólo una realidad coyuntural. Nadie puede concluir, observando esa fotografía, que el "modelo irlandés" fue un fracaso. Mucho menos puede deducir la "superioridad" del presunto "modelo argentino".
A partir de 2002, la Argentina creció, redujo el desempleo y acumuló divisas gracias a hechos aislados, que no pueden recibir el suntuoso nombre de "modelo"..."

No hay comentarios.: