26 de diciembre de 2010

La gobernadora Fabiana Ríos firmó un convenio de asistencia financiera con el Gobierno nacional

Ríos firmó convenio de asistencia con Nación con el que cierra el año económico














La gobernadora Fabiana Ríos firmó un convenio de asistencia financiera con el Gobierno nacional con el fin de cerrar el ejercicio económico del año, ya que se trata de fondos que se recibieron en mayo pasado para cubrir un desequilibrio financiero temporario de 40 millones de pesos. El convenio viene a establecer que una parte de ese dinero se devolverá en cuotas y otra tendrá carácter de ATN, por lo que no deberá ser reintegrado.

El convenio se firmó este miércoles y por el Estado Nacional lo rubricaron el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.


Este acuerdo establece que 15,5 millones de pesos fueron otorgados en carácter de ATN, por lo que no necesitarán ser devueltos.

Los 24,5 millones de pesos restantes se pagarán en 227 cuotas mensuales y consecutivas a partir de enero de 2012 por un importe equivalente al 0,439% del capital y una última cuota equivalente al 0,347%, a una tasa de interés del 6% anual.

Finalmente, la Provincia se compromete a aplicar un programa financiero compatible con el Régimen de Responsabilidad Fiscal.